Hay muchos hombres y muchas mujeres que han engañado alguna vez a su pareja por alguna razón. Pero, ¿quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres? ¡Descúbrelo a continuación!
Un estudio realizado por Cafe & Company a 3000 personas ha mostrado quién engaña más de los dos sexos. ¿Tú quién dirías que es más infiel: la mujer o el hombre?
Tal vez te sorprenda el resultado: el 9% de los hombres dijo que sería infiel a su pareja, mientras que el 25 % de las mujeres afirmó que podría ser infiel si otro chico despertaba en ella interés. Por tanto, las mujeres serían más propensas a cometer una infidelidad que los hombres… Pero, dejando de un lado esta simple propensión, vamos a ver los resultados ¿Qué sabemos de los casos comprobados de infidelidad?
Para responder a esta pregunta nos pueden ayudar los resultados obtenidos por la revista Archives of Sexual Behaviour. En un estudio que hizo esta revista se pidió a unas 1000 personas que respondieran a un formulario sobre si habían engañado alguna vez a su pareja. ¿Cuál fue el resultado? El 19% de las mujeres dijeron que habían sido infieles, mientras que el 23% de los hombres lo admitió.
Por tanto, las mujeres serían más propensas a ser infieles, pero en la práctica al comprobarlo serían más fieles… o quizás lo que pasa es que hay mujeres que nunca confesarían una infidelidad. ¿Vosotros que creéis? Sea lo que sea, os traemos la opinión de un experto.
Según el psicólogo Zietsch de la Universidad de Queensland, las mujeres serían más propensas a engañar, como hemos comprobado anteriormente. Esto se debe a que biológicamente los hombres y las mujeres son distintos, lo que nos hace tener comportamientos diferentes. En términos científicos, las mujeres que tienen una mutación genética en el receptor de la hormona vasopresina son más propensas a engañar a sus parejas.
Es verdad que puede haber infinidad de razones por las que hombres y mujeres son infieles, pero teniendo en cuenta la opinión de este experto, las hormonas también influyen en la forma en que actuamos.
Eso sí, esto no puede servir de excusa en ningún caso para ser infiel. Si deseáis estar con otra persona, hay que dejar las cosas claras con el otro miembro de la pareja ya que podríais salir los dos lastimados.
Comentarios
Publicar un comentario